domingo, 23 de diciembre de 2007

Arrancamos

Estuve casi un año entero con la intención de crear un blog, muchas ideas pasaron por mi cabeza. Ninguna de ellas me llenaba lo suficiente como para largarlo al éter. Hay blogs de gente que cuenta sus experiencias cotidianas, hay quienes hacen una novela del posteo, hay quienes copian y pegan distintos links, y seguramente hay muchos que hacen lo que yo pretendo.
Juntapelusas es ese rincón del cajoncito de la mesa de luz, o del armario, o de la caja de recuerdos, rincón que no siempre llega a ser limpiado juntando no solo pelusas, sino recuerdos de distintas épocas en la vida de cada persona. Recuerdos lindos, recuerdos malos, recuerdos al fin.
Esta idea de la caja de recuerdos me da vueltas desde hace un tiempo largo. Precisamente desde tres meses antes de cambiar de siglo, cuando se me ocurrió enviar una carta a mis amigos donde les pedia que colaboraran con mi idea de dejar una Caja de Recuerdos para nuestros nietos. La idea consistia en aportar con algo que represente un momento especial en la vida de cada uno, y un escrito detallando ese momento. Todo esto iba en una caja junto a una especie de testimonio que explicaba el motivo de todo este movimiento. El segundo paso constaba de enterrar la caja en algun lugar elegido en las afueras de la ciudad, lugar que debia ser algo aislado de la civilización (por esta zona abundan) y guardar la ubicación.
Como paso final cada uno dejaba como testamento una indicación con una lista de las personas que aportaron a la caja, ubicación de la misma, y la orden de abrirla 100 años despues por parientes de cada uno.
Estaba buena la idea, ¿no? Muchos dijeron sí, no hay problema... El hecho es que nadie me hizo llegar nada, quizás por no querer contar sus cosas íntimas, quizás por vagos, quizás por que me creyeron un poco loco y soñador.
La idea sigue dando vueltas en mi cabeza, y creo que de una u otra forma la voy a llevar a cabo. Por esto pretendo que este blog sea en cierta forma eso: un cajón de recuerdos, no solo míos, sino de todos mis amigos, amigos de siempre, amigos nuevos, amigos de temporada o amigos de un dia. Porque no tambien de los amigos por venir, y de los amigos de teclado, aquellos que disfrutan sentarse frente a una PC y webear todo el dia.
Espero que me hagan compañía en esta movida.
Saludos
Dani

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la idea tío...la verdad que esta buena,el tema es el siguiente: donde pensas enterrarlo? porque al paso que vamos con la civilización,dentro de 100 años van a encontrar la caja debajo del baño de la casa de alguien,jejeje...
Yo tiro una idea...que tal si la enterramos en el cerro San Bernardo???...con un poco de suerte seguirá ahí un buen tiempo más.
Ya voy a buscar algo para sumar a la cajita.
besos!!!...Se te quiere muchito...

Anónimo dijo...

llegará el día que puedas sacudir aquella pelusa de tu corazon? supongo que hoy ni eso hay

Plin Plin, el cobayo... dijo...

Waa me encanto la idea... es re loco, pero es genial... a veces pienso (se que sonara medio tonto) que en varios años ya nadie va a conocer ciertas cosas ej. los juegos y juguetes que acompañaron nuestra infancia, las canciones y bandas que se escucharon cada año, cosas asi... re tontas, pero si pienso en mis futuros nietos, me encantaria que si algun dia pierdo la memoria, tengan algo escrito, una lista o algo, que diga: Googlear estos objetos,, y empezar a enumerar las cosas que no quiero que seolviden de aca a unos años...
Si :) re loco, pero algun dia lo hare... Creo que estaria bueno que cada uno hiciera una lista diferente... los juguetes que yo use (tengo 19 años) no son los mismos que los que usaron ustedes, seguramente..