lunes, 14 de enero de 2008

Verano

Verano... Vacaciones... Colonia..., son palabras que se mueven unidas en la niñez. ¿Y ahora que terminaron las clases que hacemos con los chicos? La opción mas cercana para muchos es la colonia de vacaciones.
Particularmente la mia transcurrió en el Legado Güemes. Los mejores momentos transcurrieron alli. Amigos, deportes, viajes, anécdotas varias... Por la mañana nos levantabamos a las 7 con mi hermana, desayuno rápido y desandar las 15 cuadras que nos separaban de la colonia.
A dos cuadras de casa, buscabamos a 4 chicos que se nos unían en el recorrido (mil disculpas a ellos, me acuerdo de sus caras pero no de sus nombres). Dos cuadras mas allá, a despertar a los hermanos Caballero (Nancy y César, sobre el final Analía); por la Alvarado a sus primos Petrón (Freddy y Claudia), y al lado de ellos, los Cordeyro (Gustavo, Moni y Vicente). Ya en la recta final se nos unían las chicas Westein, muy cerca del legado. Llegaba un pelotón de chicos, con lluvia, frío, o el sol partiendo. Creo que todos tenemos asistencia perfecta, por lo menos durante los cinco o seis años en los que estuve presente (algunos chicos fueron más tiempo).
Si hacía calor, el día comenzaba con deportes varios, atletismo, basket, volley, a veces fútbol, hasta las once, hora en que nos cambiabamos para entrar a la pileta hasta las doce y media, horario de salida.
Si llovía o por algun motivo no teniamos pileta, haciamos ajedrez en la galería, y algun paseo por la zona, lo más común era la caminata hasta el mirador, ahora barrio Grand Bourg.
Como la mayoría de los padres trabajaba hasta tarde, lo corriente era juntarse en casa de alguno hasta la tarde, cuando cada uno regresaba a su casa. Cocinabamos entre todos, o comprabamos empanadas, siempre nos rebuscabamos para la comida, nunca faltaba que llevar al buche.
Llegando a febrero, nos preparabamos para el viaje de vacaciones, ya sea a Cafayate, o Embalse Rio Tercero o Chapadmalal, historias que contaré en otros posteos pues cada viaje es una historia en si.
El grupo de amigos que quedó de allí, es en mi corazón más importante que la promoción del colegio, o los chicos del barrio. Compartimos muchas cosas juntos. Grupo Las Margaritas... entre los que se encuentran aparte de los nombrados, Mirinda (ahora Fito), Gustavo Nieva, la Flaca Amalia, Bolillón, Renzo, Pivinita y Claudia, Marcelo Jarma, el Coreano, Oreja, Cado, Luis, Ariel, Federico, Pistone, Graciela y Rosi, Gustavo y Chiqui, Dani Cuadrado, Silvia, Julia y Eduardo, por supuesto todos con sus respectivas familias. Obviamente me estoy olvidando de varios, pero no es otra cosa que la edad, mil disculpas a ellos.
Y ustedes, no se enojen si me pierdo... siempre van dentro mio...

Saludos.
Dani.